Incidiendo en Espacios Públicos

Uno de los objetivos de los proyectos de desarrollo comunitario que desde Mescladís realizamos con Joan Tomas y Alberto Bougleux, entre ellos Diàlegs Sense Fronteres, Diàlegs Migrants (www.dialogosmigrantes.wordpress.com) y Veus des de la Ribera (www.veusdesdelaribera.wordpress.com), es incidir positivamente en espacios públicos. Ocupar cicatrices urbanas, áreas grises y desalmadas, para llenarlas de vida y humanidad. Realizar desde el arte y las historias de vida nuestro aporte para que estos espacios públicos reconozcan el valor original y enriquecedor de la diversidad y animen a personas diferentes a entablar un diálogo que valga la pena

IMG_5905

En palabras de Zigmunt Bauman, es ayudar a que los espacios públicos renuncien tanto a la ambición moderna de borrar del mapa las diferencias, como a la tendencia posmoderna que lleva a la fosilización de dichas diferencias mediante la separación y el distanciamiento de unos y otros.

El diálogo cultural debe ser un mecanismo para enriquecer la individualidad y la visión del mundo de las personas. Sin diálogo, la diversidad es inalcanzable; y sin respeto por la diversidad, el diálogo es inútil.

IMG_5903

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s