4. Arte

taller escultura

Carla

Soy de Sao Paulo, Brasil. Llevo 17 años en Barcelona. Una tercera parte de mi ya es catalana. De allá extraño más bien las personas, la familia, algunos amigos. Porque para lo demás yo ya me acostumbré mucho a aquí. Incluso me identifico más con la mentalidad de aquí, la forma de vida. Me gusta muchísimo el civismo que se vive aquí. La educación en general. La gente tiene mucho más conciencia y uno se acostumbra a lo bueno.

ceramica-3091

Uno es de donde esta su corazón, de donde esta tu mirada. Si haces esa mirada aquí pues te identificas y vibras con todo lo que existe en este entorno, te haces de aquí y te sientes de aquí. A mi me gusta pensar que no tengo patria, no tengo nacionalidad, yo me siento del universo, un ser igual a todos los demás. Lo más importante es lo que hay dentro, no la máscara, el status.

ceramica-3113

El balance de estos 17 años es positivo. Cada año voy de vacaciones a Sao Paolo y hace unos años me quedé 6 meses ya no me acostumbré. ¡Deseaba volver a Barcelona! Es complicado cuando los padres se van haciendo mayores y van pasando los años, es difícil. Pero bueno, es una opción, vas poniendo en la báscula y de momento opto por seguir aquí.

ceramica_2-3306

El taller es como una familia, las bromas del día a día, me identifico mucho con el grupo. Tenemos locuras complementarias, cuando falta un poquito de locura de un tipo viene otro y da una idea y lo complementa. Esta muy bien. Es una afición, una pasión que viene de dentro y luego todos tenemos ese deseo de compartir en el mismo objeto que es la arcilla y el barro, que en realidad es una materia tan densa pero que al trabajarlo nos hace volar.

ceramica-3167

 

Salvador

Yo soy de aquí, vivo muy cerca de donde hacemos el taller de cerámica. Mis padres también eran de Catalunya y mis hijos son nacidos aqui. Luego mis abuelos eran de fuera, mi abuelo de Cadiz y otro de La Alcarria. Si te remontas un poco atrás, la mayoría venimos de otros sitios. Aunque yo siempre he oído eso de que “el hombre es de donde pase no de donde nace”. Creo que esa es una realidad incuestionable.

ceramica_2-3267

No hay fronteras, uno es de todos los sitios. Es primordial sentirse del sitio en el que tu estas. Esta es la clave, el secreto. Lo importante es valorar el alma que llevamos dentro. Por eso hacemos estas cosas, arte, para sacar estas inquietudes.

ceramica-3076

Es una suerte los compañeros que tenemos en el taller. Coincidir con gente que tiene las mismas  o parecidas inquietudes que uno. Es muy bonito. Esto es fenómenal, por la gente, por el sitio, por todo. ¡De aquí no me muevo! El barro nos une a todos.

ceramica-3419

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s